Cirugía del Glaucoma

Técnica quirúrgica de elección para el Glaucoma no controlado con medicación



La cirugía filtrante  utiliza diversos métodos que permiten conseguir una salida alternativa al humor acuoso: las clásicas fístulas quirúrgicas como la Trabeculectomía y las mas novedosas:
Esclerectomía Profunda no Perforante:
Recientemente  hemos introducido el uso de pequeños dispositivos de drenaje que permitan saltar el obstáculo de salida que provoca el acúmulo de humor acuoso y por tanto el aumento de la presión intraocular. En los casos de peor pronóstico a veces es necesario el uso de implantes de drenaje (Vávulas de Molteno, Ahmed o de Baerdveldt,  etc) que constan de un tubo de silicona que conduce al humor acuoso hacia unos reservorios extraoculares que permiten la difusión del acuoso y la disminución de la presión intraocular.
ADVERTENCIA!

La información y/o respuestas en este servicio de información sobre salud visual en ningún caso reemplazan la consulta con un oftalmólogo. Este servicio contiene información general únicamente. Solo un médico puede diagnosticar y tratar una condición médica o enfermedad. En NINGUN CASO UOB o sus médicos se harán responsables por las decisiones que usted pueda tomar basado en esta información.