Anatomía de los Ojos

Cornea: es la parte mas anterior, totalmente transparente es por donde entran las imagenes y a sui traves se tranparenta el iris que da color a nuestros ojos y la pupila.

Iris: es la parte de color que actua como diafragma.contrayendose cuando la luz es excesiva y se dilata en la obscuridad.

Cristalino: Es una lente transparente, muy elastica, que puede modificar su curvatura y por tanto su poder optico, y se encarga de enfocar las imagenes en la retina.

Conjuntiva: Recubre toda la parte visible del ojo que se encuentra entre los parpados, excepto la cornea.

Esclerótica: Cubierta protectora Externa de todo el globo ocular excepto de la parte mas anterior ocupada por la cornea la parte de color blanco y son cubiertas que protegen las delicadas estructuras internas.

Coroides: Es una capa vascular que se encarga de nutrir la Retina

Retina: capa interna del ojo formada por los fotoreceptores que captan las imagenes y las transmiten al cerebro a través del nervio optico.

Macula: Es una pequeña parte de la retina que posee la maxima concentracion de conos o receptores visuales y donde se proyectan las imagenes y vemos con la mayor nitidez

Vitreo: es un gel transparente que esta en el interior del ojo.    
ADVERTENCIA!

La información y/o respuestas en este servicio de información sobre salud visual en ningún caso reemplazan la consulta con un oftalmólogo. Este servicio contiene información general únicamente. Solo un médico puede diagnosticar y tratar una condición médica o enfermedad. En NINGUN CASO UOB o sus médicos se harán responsables por las decisiones que usted pueda tomar basado en esta información.