Perimetria Computarizada

Estudio Del Campo Visual.

La Perimetría o Campimetría Computarizada es un estudio asistido por ordenador que analiza y cuantifica la sensibilidad de la retina a diferentes estímulos luminosos que varían en intensidad y ubicación. La Perimetría nos permite conocer, por tanto, la sensibilidad de nuestra retina en cada punto de nuestro campo visual.
Mediante este procedimiento es posible evaluar el campo visual del paciente, detectar alteraciones precoces en el glaucoma y ayudar a diagnosticar enfermedades de la retina, el nervio óptico, la vía optica y neurologicas.
Es una prueba fundamental en el diagnóstico y seguimiento de los pacientes con glaucoma permitiendonos valorar si el tratamiento prescrito está siendo efectivo para detener el daño del nervio óptico y el avance del glaucoma.
Es un estudio no invasivo y de rápida realización donde el paciente simplemente deberá pulsar un botón cuando percibe el estímulo que es ofrecido por el perímetro
ADVERTENCIA!

La información y/o respuestas en este servicio de información sobre salud visual en ningún caso reemplazan la consulta con un oftalmólogo. Este servicio contiene información general únicamente. Solo un médico puede diagnosticar y tratar una condición médica o enfermedad. En NINGUN CASO UOB o sus médicos se harán responsables por las decisiones que usted pueda tomar basado en esta información.