Dr. Gerrit Melles en Palma invitado por el Dr. Orduña

Acude para participar en una reunión cientifica en Palma de Mallorca y en Barcelona

El dia 11 de marzo, Dr. Emeterio Orduña ha organizado un Simposium sobre avances en la cirugía de la cornea en la que el invitado central fue el Dr. Melles, especialista a nivel mundial en la cirugia de la cornea siendo el padre de multiples técnicas quirúrgicas que se utilizan actualmente en patologia corneal.
La reunión se celebró por la mañana en el salón de actos del Hospital Son Llàtzer con unos 30 oftalmologos de Mallorca y en la cual ademas del Dr. Melles y el Dr. Orduña,participaron la Dra Carmen Ortuño, el Dr Jaume Vila y el dr Tomás. Despues se trasladaron a Barcelona donde a las 19 h tuvo lugar otra reunión en la que se invito tambien a especialista de la  cirugia corneal nivel nacional, como el Dr. O. Gris, el Dr. Juan Alvarez de Toledo, el Dr Alberto Villarrubia y el Prof. Juan Durán de la Colina, asi com el propio organizador , Dr Orduña y el Dr. Gerrit Melles.
En la Reunión se hablo sobre la DMEK, que es el transplante de endotelio corneal verdadero, sin otro tejido como ocurre en la DSAEK que lleva adherido estroma corneal, del la Queratoplastia lamelar anterior, que al contrario se transplanta solo el estroma corneal y se respeta el endotelio. En ella se manifesto la superioridad de estas nuevas técnicas sobre la queratoplastia convencional.