Glaucoma

GLAUCOMA

ATROFIA ÓPTICA RELACIONADA CON CAMBIOS EN LA PRESIÓN INTRAOCULAR

HUMOR ACUOSO

El Glaucoma es una atrofia progresiva del nervio óptico asociada generalmente con un aumento de la presión intraocular.
Evoluciona de forma lenta y progresiva, lesionando las fibras del nervio óptico de forma irreversible, por lo que su detección precoz es de suma importancia ya que puede conducir a una ceguera irreversible.
Existen varios tipos de glaucoma. Los más frecuentes son los siguientes: Glaucoma Primario de Ángulo Abierto, Glaucoma de Presión Normal o Normotenso, Glaucoma por Cierre Angular y Glaucoma Congénito

DETECCIÓN PRECOZ DEL GLAUCOMA

El tipo más frecuente de Glaucoma, llamado Glaucoma Primitivo de Ángulo Abierto, produce una atrofia lenta y progresiva del nervio óptico que llega a producir una ceguera total e irreversible si no es diagnosticado de forma precoz. Para ello se han desarrollado avanzadas técnicas de diagnóstico que posibiliten la identificación de la enfermedad con mayor antelación para poder así evitar cuanto antes la pérdida irreversible de la visión.
En nuestro centro utilizamos todas aquellas personas en las que sospechamos que pueden padecer un glaucoma.

TRATAMIENTO DEL GLAUCOMA

El Glaucoma inicialmente se debe controlar con Tratamiento Médico (uso de gotas). Cuando deja de ser efectivo se puede intentar la Trabeculoplastia con Láser, y si fracasa debemos realizar una Técnica Quirúrgica.