Lasik

CORRECCIÓN DE LOS DEFECTOS DE REFRACCIÓN CON LÁSER

LASIK

Schwing Amaris

CIRUGÍA REFRACTIVA

La cirugía refractiva se realiza para corregir los defectos de refracción, es decir su objetivo es eliminar o disminuir la necesidad de usar gafas o lentillas.
Actualmente sus resultados están plenamente avalados por la comunidad científica, siendo un conjunto de técnicas muy seguras, y debido a ello es una de las técnicas quirúrgicas más practicadas en el mundo desarrollado.
Podemos realizar dos grandes grupos de cirugías, la cirugía con LÁSER EXCIMER y las técnicas de implantación de lentes Intraoculares

CIRUGÍA CON LÁSER EXCIMER

Tanto la experiencia del cirujano, como disponer un LÁSER de última generación, es fundamental para aportar a la técnica la máxima seguridad y eficacia.
Por ello UOB dispone desde Septiembre del 2008 del equipo láser excimer más avanzado del mercado, el LÁSER SCHWIND AMARIS de 6ª GENERACIÓN
El tratamiento con láser se puede aplicar de dos formas

PRK

Siglas en inglés de queratectomía foto-refractiva (Photo-Refractive Keratectomy). Fue la primera técnica que se realizo con láser. En ella se aplica el tratamiento directamente sobre la córnea después de haberla desepitelizado (se quita la capa de e pitelio más superficial).
Es muy útil para miopías y astigmatismos bajos y con córneas finas (paquimetría baja)

LASIK

Sigla de Láser Queratomieulesis in situ automática (Laser-Assisted in Situ Keratomileusis). Es la técnica que se utiliza con más frecuencia. Se realiza con un láser excimer y se aplica después de haber levantado una fina lámina de córnea de 100 a 120 micras.

Lasik II

El Mejor Equipo de Profesionales con la Mayor Experiencia.

IMPLANTACIÓN DE LENTES INTRAOCULARES

 

LENTES INTRAOCULARES FAQUICAS

Son aquellas que se implantan dentro de la cámara anterior del ojo. Se emplean generalmente en miopías, hipermetropías u astigmatismos que no pueden ser tratadas con Laser Excimer. Hay tres tipos:

  • LENTES EPICRISTALINAS (ICL Impltantable Ctistaliniana Lens): Se implantan detrás del iris y delante del cristalino
  • LENTES DE FIJACIÓN IRIDIANA (Artisan): Estas lentes se inserta delante del iris y se fijan mediante una especie de pinzas que tienen en sus extremos.
  • LENTES DE CÁMARA ANTERIOR: Se apoyan en el ángulo del ojo y quedan situadas delante del iris

LENTES INTRAOCULARES Y LENSECTOMÍA REFRACTIVA:

Estas técnicas consisten en unas lentes que se implantan en la cápsula del cristalino una vez que se ha extraído en material cristaliniano interno.
La lensectomía refractiva, la extracción del Cristalino, se realiza mediante facoemulsificación, la misma técnica que en la cirugía de la catarata.

Se pueden implantar distintos tipos de lentes:

  • LENTES MONOFOCALES: Con ellos dejamos los ojos enfocados para ver bien de lejos, pero se necesitan unas gafas para leer.
  • LENTES MUTIFOCALES: Son lentes que dejan enfocado el ojo para ver de lejos y de cerca sin necesidad de usar lentes.

Para comenzar a conducir de nuevo, en un porcentaje superior al 75% de los operados con cirugía refractiva, están en condiciones de conducir a la semana.

La última reforma del Reglamento de Conductores que entró en vigor en el 2009 dice textualmente que “Tras un mes de efectuada la cirugía refractiva, aportando informe de la intervención, se podrá obtener o prorrogar el permiso o licencia, con período de vigencia máximo de un año. Transcurrido un año desde la fecha de la intervención, y teniendo en cuenta el defecto de refracción prequirúrgico, la refracción actual y la posible existencia de efectos secundarios no deseados, a criterio oftalmológico se fijará el período de vigencia posterior”.
Así la ley se adapta a las nuevas técnicas en el caso de los operados de miopía y otros defectos visuales mediante cirugía refractiva, a quienes permite una incorporación a la conducción al cabo del mes de la intervención en vez de a los seis, como se establecía anteriormente. Al mismo tiempo, se deja a criterio facultativo las sucesivas renovaciones del mismo, en lugar de hacerse como antes anualmente en todos los casos.

La ley establece también que el período para los conductores profesionales sea de 3 meses.
De todas formas, para obtener más información recomendamos dirigirse a la DGT

Dependiendo de la clase de trabajo que desempeñe y del deporte que practique. La mayoría de pacientes pueden volver a sus tareas habituales al día siguiente, y a lo largo de la primera semana.
En caso de profesionales y deportistas con riesgo de traumatismos, es conveniente esperar 3 meses, aunque debería consultar a su doctor si pudiera ser más conveniente una PRK

MÁS PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LASIK U OTRA OPERACIÓN DE MIOPÍA LÁSER PULSE AQUÍ