ÁREA DE DIAGNÓSTICO

LA MÁS MODERNA Y AVANZADA TECNOLOGÍA PARA EL DIAGNÓSTICO

BIOMICROSCOPIA ULTRASÓNICA

La Biomicroscopia Ultrasónica es una Ecografía de alta Resoulución que permite ver con detalle las estructuras oculares incluso aunque sean opacas o exista una opacidad.

PERIMETRÍA COMPUTERIZADA

La Perimetría o Campimetría Computerizada es un estudio basado por ordenador que analiza y cuantifica la sensibilidad de la retina a diferentes estímulos y cuantifica la sensibulidad de la retina a diferentes estímulos luminosos que varían en intensidad y ubicación.
La Perimetría nos permite conocer, por tanto, la sensibilidad de nuestra retina en cada punto de nuestro campo visual.

TOPOGRAFÍA CORNEAL

El Topógrafo Corneal Sirius es una cámara rotatoria basada en el principio fotográfico de Scheimpflug. Nos permite obtener imágenes tridimensionales de alta resolución del segmento anterior del ojo, asociando con la proyección de discos de placido.

OCT CÓRNEA Y ÁNGULO CÁMARA ANTERIOR

La Tomografía de Coherencia óptica (OCT) nos permite visualizar imágenes de la córnea y de la cámara anterior del ojo como las estructuras del Ángulo Camerular, incluyendo la Malla Trabecular, el Espolón Escleral y el canal de Schiemm, así cómo medidas del grosor corneal (Paquimetría) de gran precisión y observar el corte producido en la córnea posterior al LASIK

ECOGRAFÍA OCULAR

La Ecografía Ocular permite ver las estructuras oculares, incluso cuando existe una opacidad de los medios oculares, como las cataratas, hemorragias en el humor vítreo, opacidades de la córnea…

ANGIOGRAFÍA FLUORESCEÍNICA

La angiografía fluoresceiníca es un procedimiento de diagnóstico en el cuál, mediante una cámara fotográfica adaptada a unas ópticas especiales de alta sensibilidad que capta la fluorescencia permite tomar una serie de fotografías mientras se inyecta un contraste llamado fluoresceína o verde de indocianina que circula por las venas y arterias.

MICROSCOPÍA ENDOTELIAL

Valora la Salud de la Córnea al permitir el estudio de sus Células Endoteliales responsables de que la córnea mantenga su transparencia. Su utilidad más frecuente es para saber si una córnea puede tolerar una cirugía de catarata o si se podría dañar durante la misma.
En nuestro centro la consideramos imprescindible y la realizamos siempre antes de la Cirugía de Catarata y de la Cirugía Refractiva.

TOMOGRAFÍA DE PAPILA ÓPTICA HRT II

La TomografÍa Confocal de Barrido, (Heidelberg Retinal Tomography-HRT II) permite cuantificara la imagen del nervio óptico y detectar cambios en su forma y grosor.
Con esta técnica obtenemos un mapa topográfico de la papila óptica permietiendo ver los cambios que surgen durante la evolución de un glaucoma detectando si existe progresión del glaucoma.

CLARUS

UOB es el único centro de las Islas Baleares que cuenta con CLARUS entre su amplia dotación de equipos de avanzada tecnología.
El CLARUS permite examinar toda la retina, incluida su periferia, con con una sola exploración, sin usar gotas de dilatar.

BIOMETRÍA ÓPTICA Y ULTRASÓNICA

Mediante la Biometria Óptica y Ultrasónica Iolmaster de Zeiss y la biometría de inmersión se logra la más exacta medida de la Potencia de l a Lente Intraocular que implantaremos en la Cirugía de la Catarata y del Cristalino para conseguir que no sea necesario utilizar gafas después de la operación.

OCT TOMOGRAFÍA DE COHERENCIA ÓPTICA DE RETINA

La OCT Tomografia de Coherencia Optica de Retina, es un nuevo método no invasivo para el diagnóstico de las enfermedades de la retina y macula, diagnóstico precoz del glaucoma mediante el estudio de la capa de fibras nerviosas y de la papila óptica